Buryaile designó a las nuevas autoridades de INTA, SENASA y Agricultura Familiar

El ministro de Agroindustria de la Nación presentó a Néstor Amadeo Nicora y a Jorge Dillon. También, se designó al secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti.

“Las instrucciones que van a llevar adelante los organismos de INTA y SENASA es ni más ni menos que la de una política agroindustrial en la Argentina. Lo que van a desarrollar es lo que ha dicho el Presidente, Mauricio Macri, ser el “supermercado del mundo”. En el caso del INTA, investigando; y en el caso del SENASA, garantizando la sanidad e inocuidad de los alimentos, con control, prevención y erradicación de las enfermedades”, sostuvo Buryaile, quien estuvo acompañado por gran parte del gabinete del Ministerio de Agroindustria de La Nación.
Asimismo, el Ministro destacó la idoneidad y el marcado reconocimiento profesional de los nuevos funcionarios para enfrentar las responsabilidades y desafíos al frente de los organismos descentralizados. “La elección de los funcionarios no fue fortuita, vienen trabajando con eficiencia y compromiso, y en base a eso y a sus valores personales es que hemos decido ponerlos en funciones”.
“Queremos una institución que trabaje con una visión técnica, pero con un objetivo político que apunte a lograr la agroindustrialización del país”, aseguró Nicora. En ese sentido, explicó que “todo el sistema de ciencia e investigación debe estar puesto al servicio del agregado de valor” y destacó: “debemos pensar cómo gestionamos ese conocimiento para que llegue a la extensión”.
Por su parte, el flamante titular del SENASA aseguró que “el rol del organismo es fundamental para brindar seguridad sobre los alimentos que consumen los argentinos y el mundo, garantizando que los mismos sean inocuos”. Además, destacó que ” la institución tiene vital importancia en la prevención de las enfermedades de los animales y de las plagas vegetales”.
Nicora es médico veterinario egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se desempeñó como ministro de Producción de la provincia de Formosa. Además, cumplió funciones en el INTA en períodos pasados y ejerció la vicepresidencia del Instituto desde febrero de 2004 hasta octubre de 2009. La vicepresidencia estará a cargo del Ingeniero Agrónomo, Mariano Bosch.
En tanto, Dillon, es médico veterinario egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y ocupó diferentes cargos oficiales. Recientemente fue subsecretario de Ganadería de la Nación; también cumplió funciones en la Dirección de Ganadería de Buenos Aires y en la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
El titular del organismo encargado de la sanidad y calidad agroalimentaria estará acompañado en la vicepresidencia por el Ingeniero Agrónomo, Guillermo Rossi.
Frente a la Secretaría Familiar, eje central para el desarrollo de los pequeños productores, se desempeñará el Ingeniero Agrónomo y ex secretario de Agricultura de Santa Fe, Oscar Alloatti, quien aseguró que durante su gestión estará cerca de los agricultores familiares de todo el país. “Nos enfocaremos en el trabajo en equipo descentralizado y en la labor con organismos no gubernamentales”, contó.
Durante la presentación de los nuevos funcionarios que tuvo lugar en el Salón Gris de la cartera nacional, estuvieron presentes los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; de Agregado de Valor, Néstor Roulet; de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y subsecretarios de las distintas áreas del Ministerio de Agroindustria.

Fuente: Infocampo

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *